jueves, 28 de abril de 2011

Hoy los alumnos de sexto año A se transformaron en los personajes de la leyenda del Timbò.Las niñas fueron Tacuareè y los varones Saguaà.

 Soy Tacuareè

   Soy Tacuareè. Hermosa como cien orquídeas, muy dulce y compañera.
   Me enamoré de un guerrero de otra tribu y decidí casarme con él.
   Un día nuestra tribu fue atacada por un enemigo sin nombre .
   Mi padre salió desesperadamente a buscarme pero cuando llegó no encontró nada, por eso siempre a partir de ese momento apoyaba su oreja en la tierra para ver si escuchaba nuestros pasos.El tiempo pasò y cayó rendido porque ya no tenía las fuerzas para seguir.
   Cuando lo encontraron estaba muerto y su oreja se había pegado a la tierra. Allí nació un árbol llamado Timbò o Cambà nambì  , con frutos que tienen forma de oreja.

                               S.C.
SOY SAGUAÀ

  Mi nombre es Saguaà,un cacique muy valiente y de una tribu guaraní.
   Un día mi hija Tacuareè se enamoró de un guerrero de otra tribu y la tuve que dejar ir.
   Una noche soñé que la tierra de mi hija estaba siendo atacada por personas de otros lugares.Empecé un viaje por la selva para encontrarla. Ponía mi oreja en el suelo para escuchar sus pasos.
   Pasaron muchos días y hasta meses.Mi oreja se quedó pegada al suelo y me salieron raíces.
   Así soy hoy, un árbol, el Timbó o mejor dicho "Oreja Negra"
L.G.                


No hay comentarios:

Publicar un comentario